sandwich medio comer mukbang

Mukbang, la nueva experiencia asmr con comida que es tendencia

Mukbang o Muk-bang significa «emitir sonidos mientras se come» y es una experiencia asmr que viene de Corea y que ha triunfado allí llegando hasta nosotros y nosotras. Os lo enseñamos

Todos sabemos lo que es el asmr evoluciona y triunfa porque se reinventa en nuevas experiencias relajantes a través de vídeos de Youtube y audios asmr en Spotify de los que hemos hablado muchas veces.

Investigando en Corea del Sur (zona referente en el mundo asmr por sus experiencias y sus influencers) hemos encontrado un interesante movimiento que se está abriendo hueco y que se llama Mukbang

¿Qué significa Mukbang?

Mukbang o Muck-bang es una experiencia asmr basada en «emitir sonidos mientras se come» (viene de las palabras «comer o meokneun» y «emitir o bangsong»). se prepara comida de calidad muy bien cocinada y se come mientras se interacciona con la audiencia y los usuarios. Suele haber chat en directo porque es importante que los Youtubers o como se denominan en Corea, los BJs, atiendan a sus peticiones.

Evolución y variantes del Muckbang en la actualidad

El Muck-bang se hizo famoso en Corea del Sur porque los gamers de ese país hacían vídeos de este tipo de asmr en los descansos de sus partidas. Incluso se llegó a crear un programa de televisión que se llamaba Let´s eat en el que se juntaba a personas para que comieran juntas.

El Mukbang en sí mismo ha evolucionado hacia otras variantes como por ejemplo «cookbang» donde se cocina y se come al mismo tiempo.

Las mejores muestras de Mukbang asmr

Las gemelas TwinRoozi han arrasado en Youtube con sus vídeos de comida asmr
Dona se ha hecho muy famosa también en Corea con sus vídeos comiendo noddles
Una de las mayores influencers de Muk-bang es Yuka Kinoshita así que aquí la traemos
Sulgi son muy muy famosos y sus vídeos como este de pollo frito son maravilla

Nosotros hablamos mucho de comida asmr y de todas sus variantes por lo que vamos a vigilar de cerca qué pasa con el Muk-bang y os tendremos informados.

Agradeceríamos cualquier comentario o pregunta a pie de post y que nos digáis qué es lo que os gusta para centrarnos en futuras publicaciones.

Atentos a nuestras novedades en el blog y a vuestra disposición 🙂

Deja un comentario